🎧​ Reseña del Sennheiser Momentum True Wireless 2: Una batería más grande que aporta lo mejor

 Sennheiser momentum true wireless 2

La primera vez que Sennheiser se introdujo en el mercado de los auriculares inalámbricos verdaderos, lo hizo con todo el sonido, pero decepcionó un poco en otras áreas, como el diseño y la duración de la batería. Para la segunda generación de los Momentum True Wireless, la empresa ha querido mejorar las cosas, por lo que ha desarrollado una batería que, según afirma, dura el doble, en unos auriculares que ahora llevan incorporada la cancelación activa del ruido (ANC).

Con opciones populares como los AirPods Pro y los Powerbeats Pro en el mercado, es difícil competir en número de ventas, pero lo que Sennheiser ofrece es un par de auriculares que los aficionados a la música y los audiófilos adorarán, y que no necesitarán cargarse cada 2-3 horas.

Entonces, ¿será que Sennhesier lo logra con los Momentum True Wireless 2, o simplemente se trata de aumentar el ruido?



Nuestra opinión rápida

Con los Momentum True Wireless 2, Sennheiser ha creado uno de los pares de auriculares inalámbricos que mejor suenan. Si lo que más desea es un sonido increíblemente equilibrado que mantenga los bajos y ofrezca gran detalle y claridad, no busque más.

Donde Sennheiser sigue luchando es en su diseño. Estos auriculares no son los más cómodos de llevar durante mucho tiempo, dado el diseño bastante grueso (a pesar de haber sido rediseñado para ser ligeramente más pequeño que el modelo anterior).

Nos gustaría ver un par de True Wireless con el mismo sonido, capacidades ANC más avanzadas y una forma más ergonómica, porque Sennheiser están muy cerca de crear el par de auriculares perfecto.

Sin embargo, le costará encontrar algo que suene tan bien, mientras que la duración mejorada de la batería y la cancelación de ruido adicional también significan que es poco probable que encuentre mejores prestaciones. No se puede decir más que eso.

Pro

  • Sonido excelente y equilibrado
  • La duración de la batería ha mejorado mucho
  • El estuche de carga es atractivo y portátil
  • La cancelación pasiva del ruido funciona bien

En contra

  • Bastante caro
  • El diseño no es el más cómodo para llevarlo mucho tiempo
  • El ANC no parece hacer mucho

Diseño

Si has visto la primera generación de Momentum True Wireless, también habrás visto la segunda. Muy poco ha cambiado en cuanto al aspecto y al tacto de estos auriculares. Es decir, estos auriculares son un cilindro cónico bastante grueso, acabado con tapas de color plateado en los bordes donde está impreso el logotipo de Sennheiser en negro. La carcasa exterior de los auriculares está hecha predominantemente de plástico negro mate, aunque una versión en blanco piano llegará en algún momento en el futuro.

Al tratarse de un diseño de auriculares bastante grueso, estos intrauriculares no son los más cómodos de llevar durante mucho tiempo. Los oídos se estiran un poco. La única parte que se siente después de una o dos horas de escucha son las puntas de los auriculares. Éstas provocan una gran sensibilidad en los oídos, por lo que el tiempo máximo de uso fue de unas dos horas.

Sennheiser momentum true wireless 2 diseño

No siempre alabamos los controles táctiles en el exterior de los auriculares. Suelen ser complicados y demasiado sensibles, pero creemos que la implementación de Sennheiser en este caso es bastante buena. Lo que supone un cambio bienvenido respecto a la norma.

Los comandos de pulsación simple, doble y triple están bien programados, por lo que no hay que preocuparse de pulsar demasiado rápido o demasiado lento. Es más, puedes cambiar lo que hace cada uno de esos gestos en cada uno de los oídos. Ya sea reproducir, pausar y saltar pistas, o activar o desactivar el ANC.

Aunque los auriculares no son los más cómodos de llevar, en nuestra opinión, el estuche de viaje para guardarlos y cargarlos es realmente agradable. Sennheiser ha combinado una forma minimalista de rectángulo redondeado con una atractiva cubierta de lona con buenos resultados. La bisagra que sujeta la tapa también es robusta y está bien hecha, por lo que parece que debería sobrevivir a los rigores de la vida diaria.

Prestaciones y características

  • ANC y modo de transparencia
  • 7 horas de reproducción de música fuera de la funda
  • 21 horas adicionales de carga

Hay dos nuevas características añadidas -bueno, mejoradas- en comparación con la primera generación de Momentum True Wireless. La primera y más importante (sí, más importante que la cancelación de ruido) es la mejora de la duración de la batería.

Con tantos in-ears true wireless que han salido a lo largo de 2019, era habitual encontrar unos capaces de durar cinco horas seguidas. Sin embargo, los primeros True Wireless de Sennheiser duraron poco más de tres horas por carga en nuestras pruebas, lo que fue decepcionante, como mínimo. Los True Wireless 2 duplican esa duración, mientras que el estuche de carga añade otras tres cargas.

Sennheiser momentum true wireless 2 estuche

En total, Sennheiser afirma que los nuevos auriculares duran hasta 28 horas antes de tener que enchufarlos para cargarlos de nuevo. Esto es mucho mejor que la primera generación, hasta el punto de que podrías usarlos fácilmente para ir y volver del trabajo y durante la pausa para comer de lunes a viernes, y todavía te quedaría algo de batería para el fin de semana.

O, si trabajas en casa y necesitas alejarte de las distracciones auditivas (o de las enfermedades transmitidas por el aire), puedes ponerte estos auriculares en los oídos y escuchar durante la mayor parte de tus horas de trabajo.

En nuestras pruebas, algo menos de una hora y media de reproducción de música a buen volumen consumió alrededor del 20 por ciento de la batería. Decimos "alrededor" porque el indicador de iOS para auriculares de terceros no se ajusta de forma incremental por puntos porcentuales. En su lugar, se obtiene el 5 o 10 por ciento más cercano redondeado hacia arriba o hacia abajo.

La segunda característica clave añadida es el ANC, que ayuda a añadir un nivel extra de cancelación de ruido además del ya buen aislamiento pasivo del ruido. Y, aunque es beneficioso, el diseño de las puntas de Sennheiser ya hace un gran trabajo para deshacerse del ruido de alrededor hasta el punto de que no notamos mucho el ANC.

Sennheiser momentum true wireless 2 tamaño

La experiencia del ANC definitivamente no es tan notable como la de los AirPods Pro, por ejemplo. No sientes que estás inmediatamente dentro de esta burbuja libre de ruido. Si no hay nada reproduciéndose a través de los auriculares, activar y desactivar el ANC solo revela una sutil diferencia.

Asimismo, la función de escucha transparente/transmisión de ruido ambiental tiene un efecto ligero. No ofrece la claridad ni el volumen que se obtiene con los Galaxy Buds+ de Samsung. El ruido externo que llega a través de los micrófonos exteriores a los transductores internos de losSennheiser no está bien amplificado, por lo que puede ser difícil escuchar lo que sucede con claridad, a menos que se ponga en pausa la música, opción que se puede activar manualmente en la aplicación Smart Control.

Sin embargo, a diferencia de los Galaxy Buds+, los Momentum True Wireless cuentan con sensores en el interior de los auriculares para detectar automáticamente cuándo te quitas uno de los oídos. Esto hará que la reproducción se reproduzca o se ponga en pausa de forma automática, también de forma fiable.

Calidad de sonido

  • Controladores dinámicos de 7 mm
  • Respuesta de frecuencia de 5 Hz a 21 kHz
  • Ecualizador ajustable (más o menos)

Una de las cosas que nos encantó de la primera generación de Momentum True Wireless fue el sonido. Esa misma calidad se mantiene con la segunda generación también.

Hablando de tecnología por un segundo: Sennheiser ha equipado estos auriculares con controladores dinámicos de 7 mm, un poco más grandes de lo normal, por lo que el sonido que ofrecen es realmente fantástico. Los True Wireless 2 son quizás los auriculares mejor equilibrados que hemos escuchado en mucho tiempo.

Ofrecen unos graves y unos medios excelentes, junto con el detalle y la claridad de los agudos, pero sin llegar a la nitidez de, por ejemplo, los MW07 Plus de Master & Dynamic. Aunque nos encanta el enfoque de sonido de M&D, Sennheiser ha mantenido la sensatez y, como resultado, ha ofrecido un sonido más accesible con el que la mayoría de la gente estará encantada.

Sennheiser momentum true wireless 2 sonido

Al escuchar una versión lenta y melancólica de Wonderwall de Ryan Adams, las cuerdas pulsadas de la guitarra acústica son muy nítidas, mientras que se mantiene el zumbido bajo del bajo. Canciones más sencillas como Better Together son similares, con la voz clara y el rasgueo acústico manteniendo su detalle y prominencia, mientras que el bajo rellena el suelo debajo.

Canciones de rock animado como You're Love Alone is Not Enough de los Manics tienen mucho peso gracias a las múltiples guitarras y a la contundente batería. Es fuerte, pero la guitarra tiene el impacto que se espera obtener de un ajuste de agudos, sin perder la presencia ofrecida por la sección rítmica.

Es un perfil de sonido lo suficientemente versátil como para disfrutar de casi cualquier género musical. Hay suficientes graves para sacudirte el cráneo cuando quieras escuchar un poco de hip-hop de finales de los 90, pero las suites orquestales completas siguen siendo un placer de escuchar. Tal vez no sea tan emocionante como otros auriculares con más graves o dinámicos, pero Sennhesier hace un buen trabajo.

Lo que más escuchamos al probar los auriculares son los graves, y no sólo por su volumen, sino por su calidad. Los auriculares de mala calidad pueden tener mucho volumen, pero carecen de control y detalle. Sennheiser no tiene ningún problema en este sentido. Los bajos mantienen su forma, mientras que los bombos cortados se entregan de una manera que casi se puede oír la piel del bombo flexionando cuando es golpeado por el pedal.

Sennheiser momentum true wireless 2 bateria

Sennheiser permite ajustar el sonido a través de su aplicación móvil, pero lamentablemente el ecualizador es el mismo sistema de Sennheiser utilizado para todos sus otros auriculares. Está diseñado para que sea sencillo encontrar un perfil rápidamente, deslizando un solo botón por la pantalla hasta conseguir el equilibrio preferido de graves, medios y agudos. Sin embargo, es difícil conseguir un equilibrio preciso; preferiríamos tener un ajuste individual en la pantalla para cada banda de frecuencia.

Recordar

Sennheiser ha fabricado uno de los pares de in-ears verdaderamente inalámbricos que mejor suenan con los Momentum True Wireless 2. Si lo que quieres más que nada es un sonido increíblemente bien equilibrado que mantenga los bajos y ofrezca gran detalle y claridad, no busques más.


Fuente: Pocket-lint

Sennheiser Momentum True Wireless 2
  • Sonido estéreo de alta gama
  • 7 horas de reproduccion hasta 28 horas con el estuche
  • Diseño ergonómico y ligero
  • Panel táctil personalizable

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente