🎧​ Análisis del Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 Max: Una belleza multiplataforma

 

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 Max

Si tienes la suerte de tener más de una de las principales consolas en tu configuración, y tal vez un PC de juegos, es probable que estés familiarizado con la frustración de que los accesorios no funcionen en varias plataformas.

Esta falta de compatibilidad es habitual en el mundo de los mandos y los cargadores, pero también está muy extendida en los auriculares para juegos.

Lo que puede funcionar con la PlayStation 5 puede no ser una opción para los que tienen un PC, una Xbox Series X / S o una Nintendo Switch - y equiparse puede, naturalmente, ser un poco caro si se requiere tener opciones individuales para múltiples consolas.

Afortunadamente, Turtle Beach ha visto la luz, con su Stealth 600 Gen 2 Max uniéndose al relativamente pequeño grupo de opciones que pueden funcionar sin problemas en diferentes plataformas.

¿Se trata de un auricular emblemático que merece la pena tener en cuenta, entonces, o la compatibilidad cruzada es su único punto de venta real? Lo hemos puesto a prueba para averiguarlo.

Un aspecto familiar

  • Construcción totalmente de plástico
  • Brazo de micrófono plegable
  • Pesa 640g

Turtle Beach no ha cambiado el diseño estándar de sus auriculares desde hace bastante tiempo, por lo que el Stealth 600 Gen 2 Max (al que llamaremos Gen 2 Max a partir de ahora en aras de la brevedad) no se desvía demasiado de los auriculares que hemos visto lanzados en los últimos dos años.

Pero eso no es malo, y tiene un aspecto negro bastante agradable que no llama demasiado la atención. Los auriculares son casi totalmente de plástico, lo que tiene ventajas y desventajas. La nota positiva es que es bastante ligero y cómodo.

La nota negativa evidente es que no parece realmente de primera calidad en comparación con opciones más robustas como las de Logitech y Steelseries; sin embargo, por 129,99 dólares / 129,99 libras / 139,99 euros, tampoco es el auricular más caro del mercado, así que creemos que no hay nada malo en ello.

La estructura tiene unos bonitos puntos de flexión que permiten que los auriculares se ajusten a la cabeza, y el acolchado alrededor de las orejas tiene una forma agradable para que sea más suave con las monturas de las gafas, lo que estamos seguros que agradecerán los que tienen gafas.

Otro de los elementos de diseño característicos de Turtle Beach es, como era de esperar, el brazo del micrófono, que se puede plegar cuando no se utiliza o se quiere silenciar. Es un gran diseño, y apenas se nota que el micrófono está ahí cuando no se usa.

También son útiles los pequeños detalles de numeración en las secciones extensibles de la diadema, que te permiten anotar fácilmente los ajustes que te resultan cómodos para su uso futuro. Nos gustaría que todos los auriculares incluyeran este tipo de detalles.

El auricular izquierdo alberga una serie de controles, como el dial de volumen, el dial de ajuste de la captación del micrófono, el interruptor de encendido/apagado y el botón de modo de ecualización, todos ellos muy fáciles de usar y muy útiles cuando se está en medio del juego.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX
  • Licencia oficial para Xbox
  • Fácil acceso a las preconfiguraciones de audio
  • Batería masiva de más de 48 horas
  • Inalámbrico sin retardos
El sonido del éxito

  • Controladores de audio de 50 mm
  • Preselecciones de audio

Cuando te pones los auriculares, los Gen 2 Max se corresponden con la experiencia que hemos tenido con otros auriculares de gama alta de Turtle Beach en los últimos dos años: suenan muy bien, pero no están al nivel de otros competidores de mayor calidad.

Los transductores de 50 mm que utiliza pueden emitir un sonido realmente contundente y, cuando lo pones al máximo, el auricular puede ser insoportablemente alto, si es que eso es algo que te importa.

Lo hemos probado en una serie de juegos de varias plataformas, incluyendo sesiones de Call of Duty: Warzone y una partida de Marvel's Guardians of the Galaxy, y nos ha impresionado la plenitud del sonido que ofrece.

Además, tiene una gran precisión, por lo que escuchar las pisadas y los ruidos de los enemigos es algo en lo que se puede confiar en los títulos multijugador, sobre todo si tienen un gran diseño de audio (algo que, hay que reconocerlo, es un poco irregular en Warzone y, por tanto, más difícil de probar).

Sin embargo, falta un poco de la delicadeza que se obtiene de los auriculares que dan el siguiente paso en la calidad de audio, incluso si estos suelen costar una buena cantidad más que los Gen 2 Max. Algo como el Steelseries Arctis 7P+ tiene la ventaja, en nuestro libro.

Hay preajustes de audio entre los que puedes cambiar tu perfil de sonido sobre la marcha, una característica que algunos pueden encontrar útil, aunque nosotros nos quedamos con la disposición por defecto por miedo a aumentar demasiado los graves o los agudos.

Otro pequeño inconveniente es la calidad de sonido mediocre del micrófono, a pesar de que su diseño es realmente útil. No te vas a quejar de los miembros del chat de tu grupo, que es lo principal, pero, cuando escuchamos clips del juego, nos dimos cuenta de que otros micrófonos ofrecen un audio más claro.

Características impresionantes

  • Dongle intercambiable
  • Batería de 48 horas de duración con carga rápida

Donde el Gen 2 Max vuelve a ser un éxito es cuando se trata de su mayor argumento de venta: la compatibilidad entre plataformas. Se trata de un sistema sencillo, que gira en torno a un pequeño interruptor en el dongle Wi-Fi de los auriculares.

Esto te permite alternar entre el modo Xbox y un modo USB que funcionará con PlayStation, Switch y PC, lo que hace que cubra prácticamente todo lo que no sea una conexión móvil.

La buena noticia es que funciona tal y como se anuncia, y cambiar entre consolas es ahora tan fácil como mover el dongle de un lado a otro, en lugar de tener que comprar un segundo auricular potencialmente caro. Este es el estándar que queremos que alcancen todos los fabricantes de auriculares: está claro que es posible construir auriculares multiuso, después de todo.

Hay que aplaudir a Turtle Beach por conseguirlo, aunque los Gen 2 Max cuesten bastante más que los Gen 2 USB no intercambiables, que por lo demás se sienten y suenan igual.

Otro gran éxito de los auriculares es la duración de la batería, que vuelve a ser absolutamente estelar.

Turtle Beach dice que deberías tener más de 48 horas de juego entre cargas, y siempre nos ha sorprendido el tiempo que podemos pasar entre recargas.

Es una cantidad de tiempo libre entre cargas, y se ve aún más favorecida por la carga rápida, que puede conseguir más de ocho horas de juego con sólo una carga de 15 minutos.

Al igual que en el caso de la multiplataforma, estas son las cifras que querríamos ver en todos los auriculares, pero que lamentablemente no vemos.

Fuente: Pocket-lint

¡Adquiérelos al mejor precio en Amazon!

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX
  • Licencia oficial para Xbox
  • Fácil acceso a las preconfiguraciones de audio
  • Batería masiva de más de 48 horas
  • Inalámbrico sin retardos

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente