🎧​ Análisis de los Beats Studio Buds: Un atractivo añadido para los usuarios de Android

 

Beats Studio Buds

Desde que fue adquirida por Apple, Beats ha emprendido una especie de viaje para redefinirse. Por lo general, toma lo mejor de la tecnología de Apple y lo envuelve en un producto que es visualmente distinto de las ofertas de su empresa matriz.

Cuando el mercado de los auriculares inalámbricos de verdad explotó tras el lanzamiento de los AirPods de Apple, eso significó el lanzamiento de los Powerbeats Pro, un par de auriculares para hacer ejercicio. Pero para 2021, Beats quería sacar al mercado algo tan cómodo como los AirPods Pro pero con un aspecto muy diferente y sin su precio. Saluda a los Beats Studio Buds.



Nuestra opinión rápida

Los auriculares Beats Studio hacen todo lo que necesita un par de auriculares inalámbricos, sin costar una fortuna. Tienen un sonido agradable y claro, además de una decente cancelación de ruido activa (ANC).

Pero, sobre todo, son muy cómodos, ya que tienen el mismo botón multifunción en ambos lados, lo que significa que son muy fáciles de controlar. Son lo suficientemente cómodos como para llevarlos durante mucho tiempo. Además, gracias a la compatibilidad con Android Fast Pair, los Studio Buds se abren a un sector del mercado mayormente ignorado por los AirPods: los usuarios de Google Android.

Puede que no sean los auriculares más excitantes del planeta, pero con su lista de características convenientes, su diseño, su precio y su sonido, los Studio Buds son increíblemente fáciles de recomendar si no quieres gastar demasiado.

Pro

  • Asequible
  • Compatibilidad con Android Fast Pair
  • Sonido equilibrado
  • Cómodo control por botones

En contra

  • Sin caja de carga inalámbrica
  • Sin chip H1 para el emparejamiento entre dispositivos de Apple

Diseño

  • Cada 'bud' pesa 5g
  • Resistencia al agua IPX4
  • Colores: Blanco, Negro, Rojo
  • Un solo botón multiuso en cada oreja

Formar parte de la compañía de Apple ha supuesto ofrecer algo diferente a los AirPods y -hasta ahora- eso es lo que ha conseguido Beats. Con los Studio Buds, es casi como si el equipo de diseño hubiera mirado a los AirPods y hubiera decidido "así no". Esto significa que no hay un tallo que sobresalga de los oídos, como los AirPods, mientras que la forma de la carcasa también es muy diferente a la de los auriculares de la propia marca de Apple.

Beats Studio Buds diseño

En su lugar, la carcasa redonda y compacta se curva en un botón con forma de píldora que se encuentra en el exterior de los Beats Studio Buds y que también actúa como botón multifunción. Si se pulsa una vez, se reproduce o pausa la música, mientras que si se hace un doble o triple clic se saltan las pistas hacia delante o hacia atrás, y si se pulsa de forma prolongada se cambia entre los modos de cancelación de ruido activa (ANC) y de transparencia (passthrough).

Ambos auriculares tienen el mismo control, por lo que son completamente ambidiestros. No tienes que recordar qué auricular hace qué. La única desventaja de este botón físico frente al táctil es que si lo pulsas con demasiada fuerza acabas empujando el auricular hacia el interior del canal auditivo, lo que puede resultar un poco incómodo. Por suerte, no es necesario presionarlos con fuerza para activarlos.

Sin embargo, lo que encontramos es que los Studio Buds se mantienen mejor en nuestros oídos que los AirPods. Los Beats no parecen desplazarse tanto como los AirPods Pro cuando se usan; simplemente parecen asentarse, casi pegados a nuestras orejas. También son muy cómodos y se pueden llevar fácilmente durante largos periodos de tiempo sin que la entrada del canal auditivo sea sensible o dolorosa.

Beats Studio Buds estuche

El estuche de los Studio Buds tiene un aspecto similar al de los AirPods. En lugar de ser un rectángulo redondeado, los Beats vienen con un estuche en forma de guijarro. Es compacto -mucho más que el gran estuche de los Powerbeats Pro- y se desliza fácilmente en un bolsillo. Además, tiene un puerto USB Tipo-C para la carga.

Lamentablemente, no hay carga inalámbrica, pero el puerto USB-C para la carga significa que los usuarios de teléfonos Android probablemente no tendrán que llevar un cable adicional para recargar sus auriculares.

Los AirPods, ¿pero para los usuarios de Android?

  • Emparejamiento con un solo toque para iPhone (con soporte de manos libres 'Hey Siri') y Android
  • Hasta 8 horas de reproducción (24 horas en total con las cargas del estuche)
  • Compatibilidad con la aplicación "Find My"

Con los anteriores auriculares Beats, el fabricante aprovechó los procesadores de auriculares de Apple, haciéndolos realmente convenientes para los usuarios de dispositivos Apple. Recientemente, el chip H1, que permitía el emparejamiento y la conexión automática entre varios dispositivos Apple, se ha utilizado en productos como los Beats Solo Pro y los modelos Powerbeats inalámbricos.

Beats Studio Buds aplicación

Pero Beats adoptó un enfoque diferente con los Studio Buds, optando por no incorporar el chip H1 en sus compactos auriculares inalámbricos. En su lugar, ha creado una nueva plataforma de software para que estos auriculares sean también más atractivos para los usuarios de Android. Los Studio Buds cuentan con Google Fast Pair, lo que significa que si los pones cerca de un teléfono Android con Bluetooth activado, aparece un gráfico intuitivo en la pantalla para el emparejamiento, junto con una imagen del producto y un enlace para descargar la aplicación de Beats.

Y lo que es más importante, si después actualizas tu teléfono Android, el teléfono sabrá que hay un par de auriculares previamente conectados cerca y te permitirá conectarte a ellos. Porque con Fast Pair, los Studio Buds están vinculados a tu cuenta de Google.



El emparejamiento rápido y sencillo también se produce en el iPhone, pero no se obtiene la ventaja de que se emparejen automáticamente en todos los dispositivos Apple. Sin embargo, siguen teniendo esa sensación de estar estrechamente integrados. Por ejemplo, si accedes al control de volumen en el Centro de Control de tu iPhone o iPad mientras están conectados, puedes activar rápidamente los modos ANC o de transparencia, o ver los niveles de batería en el widget de batería. También puedes utilizar la aplicación Find My para localizarlos.

Beats Studio Buds aplicacion

Del mismo modo, gracias a la compatibilidad con Fast Pair, puedes ver los detalles de la batería de tus Beats Studio en el menú de ajustes de tu teléfono en Android.

Otras funciones prácticas son la posibilidad de utilizar el 'bud' izquierdo o el derecho de forma independiente, lo que puede ser un salvavidas cuando se utilizan para las videollamadas. Puedes acoplar un 'bud' para cargarlo mientras usas el otro para el audio, y luego cambiarlo y continuar la llamada sin ninguna interrupción.

En cuanto a las llamadas, el rendimiento también es bueno. La claridad de la voz de los micrófonos es más que buena, mientras que el equilibrio del sonido a través de los auriculares hace que las voces de los destinatarios se escuchen con claridad.

Beats Studio Buds tamaño

Asimismo, la duración de la batería es más que suficiente para que no haya problemas. Con el ANC desactivado se pueden conseguir hasta ocho horas de reproducción de música. En nuestras pruebas, los reprodujimos a veces durante tres horas seguidas y no bajaron del 60 por ciento ni siquiera con el ANC activado. Además, con el estuche que ofrece dos cargas completas adicionales, nos duraron fácilmente una o dos semanas sin necesidad de conectarlos a una fuente de alimentación.

Cancelación de sonido y ruido

  • Modos de cancelación activa del ruido (ANC) y de transparencia
  • Controladores personalizados de 8,3 mm

Durante mucho tiempo, Beats tuvo una reputación, y no una que quisiera. "Los auriculares Beats tienen demasiados graves" era el relato general, pero es una reputación muy forjada en los primeros años de la empresa. Desde entonces, ha trabajado duro para ofrecer un perfil de sonido que sea agradable pero más equilibrado. Eso se nota claramente en los Beats Studio Buds.

Hay bajos, pero no son pesados ni abrumadores. Son claros y están bien controlados. Un gran ejemplo es el bajo de Clash de Dave y Stormzy, que en algunos otros auriculares puede ser bastante fuerte y falto de firmeza porque es muy prominente. Sin embargo, los Studio Buds lo manejan muy bien. Está ahí, es prominente, pero no suena embarrado.

Beats Studio Buds sonido

Los Studio Buds también son excelentes para las canciones que contienen principalmente instrumentos acústicos. Las cuerdas pulsadas y rasgueadas -ya sea una guitarra acústica o un banjo- atraviesan la mezcla sin distraer la atención de las voces, mientras que el bajo en el centro es libre de añadir sabor.

Otra característica adicional: Los Studio Buds son compatibles con el Audio Espacial de Apple Music, que añade más profundidad y amplitud a muchas canciones y álbumes populares. Su eficacia parece depender en gran medida de las mezclas individuales, y esto es algo que hemos notado independientemente del par de auriculares compatibles que hayamos probado con ellos.

Con los que se mezclan para aprovechar al máximo el Audio Espacial, la sensación de amplitud y espacio entre los canales izquierdo y derecho más alejados es estupenda.

Teniendo en cuenta el precio, nos ha impresionado la claridad y el detalle que ofrecen. Algunas personas podrían preferir un sonido más dinámico y contundente que el que se ofrece aquí, pero en general están bien controlados y equilibrados.

Beats Studio Buds almohadillas

La punta de silicona ofrece un buen sellado en el oído, lo que combinado con el ANC hace un trabajo eficaz para eliminar gran parte del ruido ambiental. Sin embargo, no nos pareció tan eficaz como otros ANC que hemos probado.

No tienes esa sensación de estar encerrado en una burbuja sin ruido como con los AirPods Pro, pero los Studio Buds cortan eficazmente el ruido del viento, el parloteo y mucho de lo que sucede a tu alrededor.

Recordar

Estos auriculares ofrecen la comodidad y la practicidad de los AirPods Pro, pero en un paquete más asequible y compatible con Google Android. Puede que no sean los auriculares más emocionantes del mundo, pero son muy fáciles de recomendar y hacen todo lo que necesitas de un par de auriculares inalámbricos.


Fuente: Pocket-lint

New Beats Studio Buds Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido
  • Sonido potente y equilibrado
  • Cancelación activa de ruido y modo de transparencia
  • Tres tamaños de almohadillas
  • Hasta 8 horas de tiempo de escucha, 24 horas en general

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente