🎧​ ¿Qué es Google Fast Pair y cómo funciona?

 Google Fast Pair

Cuando Apple presentó los AirPods, la gente alucinó con el emparejamiento sin esfuerzo entre el iPhone (o el Mac) y los auriculares inalámbricos.

Sin embargo, no es la única empresa que trabaja en una interfaz de este tipo. Google también ha creado una función llamada Fast Pair para dispositivos Bluetooth. El gigante tecnológico la denomina "proceso sin complicaciones para emparejar tus dispositivos Bluetooth en todos los dispositivos Android compatibles". En 2021 se actualizó la interfaz para hacerla aún más sencilla.

¿Qué es Google Fast Pair?

Fast Pair es un nuevo enfoque que utiliza Bluetooth Low Energy y la ubicación de tu teléfono Android para descubrir automáticamente los accesorios Bluetooth cercanos y luego conectarlos con un simple toque. Incluso muestra una imagen del producto que estás conectando, al igual que los AirPods.

Conexion  Google Fast Pair

¿Cómo funciona Google Fast Pair?

Cuando pones un accesorio habilitado para Fast Pair en modo de emparejamiento cerca de tu smartphone Android, el teléfono te mostrará la imagen del producto y el nombre del accesorio en una gran ventana emergente.

Luego, una vez que pulses conectar, verás una confirmación que te indica que el emparejamiento se ha realizado con éxito. Android también te ofrecerá descargar la aplicación complementaria del accesorio. Todo esto se hace sin que tengas que buscar en los ajustes de Bluetooth.

Google incluso ha facilitado la conexión de accesorios compatibles con Fast Pair a los dispositivos asociados a tu cuenta de Google. Fast Pair registrará cualquier accesorio conectado a tu cuenta de Google, que a su vez lo vinculará a todos tus teléfonos Android actuales y futuros (6.0+).

En otras palabras, tu cuenta de Google puede recordar los auriculares que has utilizado y transferir automáticamente la conexión a otro teléfono.



Cómo utilizar Google Fast Pair

Este es el proceso, paso a paso:

  1. Enciende un accesorio habilitado para Fast Pair y ponlo en modo de emparejamiento.
  2. Recibirás una notificación pidiéndote que te conectes al dispositivo.
  3. Al pulsar "Conectar", Android utiliza el Bluetooth para establecer una conexión.
  4. Se mostrará una notificación de éxito con un enlace para descargar la aplicación complementaria (si la hay).

¿Qué más permite?

  • Fácil control de la batería
  • Personalización
  • Soporte para encontrar mi dispositivo

La facilidad de emparejamiento es sólo una de las ventajas de Fast Pair, ya que también facilita la gestión de tu accesorio Bluetooth, especialmente si se trata de un par de auriculares o altavoces Bluetooth. Al menos, lo hace si estás ejecutando Android 10 o posterior en tu smartphone.

Cuando están conectados, puedes ver los niveles de batería adecuados para los auriculares. Si son verdaderos auriculares inalámbricos -como los OnePlus Buds o los Pixel Buds- el menú muestra el nivel de batería de cada auricular más el nivel de batería del estuche de carga. Este mismo menú también te permite personalizar los auriculares cambiándoles el nombre y ajustando la configuración de audio.

También tienes la posibilidad de encontrar mi dispositivo, así que si pierdes uno y está conectado al teléfono puedes hacer que los auriculares suenen, para que sea más fácil encontrarlos. O, en su defecto, puedes rastrear la última ubicación conocida.

¿Qué accesorios son compatibles con Fast Pair?

Accesorios Bluetooth

Los siguientes accesorios son compatibles con Fast Pair (y muchos más):

Google está trabajando ahora con más de una docena de fabricantes, incluyendo JBL, Harman Kardon, OnePlus, Bose, Sony, Libratone, Fitbit y más.

¿Qué dispositivos son compatibles con Fast Pair?

Teléfonos Android

En el momento del lanzamiento, todos los dispositivos Android compatibles (que ejecuten los servicios Play 11.7+ con compatibilidad desde Android 6.0) pueden utilizar Fast Pair. Esto incluye todos tus teléfonos Android actuales y futuros (6.0+) asociados a tu cuenta de Google. Para la función de personalización avanzada y la integración de "Buscar mi dispositivo" necesitas un dispositivo Android con Android 10 o posterior.

¿Qué pasa con los dispositivos Chromebook?

Se suponía que Google iba a añadir la compatibilidad con Fast Pair a los equipos con Chrome OS en 2019, pero de momento no se ha materializado.

Quieres saber más?

Echa un vistazo a la publicación del blog de Android Developers para obtener más detalles.



Fuente: Pocket-lint

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente