🎧​ Análisis del Sony WF-1000XM4: Los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de su clase, no hay más que decir

  Auriculares Sony wf-1000xm4


No hay que andarse con rodeos, los intrauriculares verdaderamente inalámbricos WF-1000XM4 de Sony son excepcionales por su precio. Y, aunque hay uno o dos competidores que ofrecen una calidad de sonido ligeramente superior, suelen ser más caros y no pueden igualar a estos en cuanto a tecnología de cancelación de ruido adaptativa (ANC).

Sony ha tomado un par de auriculares ANC ya excelentes -los WF-1000XM3, en este caso- y ha mejorado casi todos los aspectos, dando como resultado un producto líder en su clase. Aunque algunos se quejarán de la falta de compatibilidad de Sony con aptX de Qualcomm, los XF-1000XM4 siguen siendo unos de los mejores auriculares internos que hemos probado en los laboratorios. He aquí por qué.



Nuestra opinión rápida

Sony ha dado un golpe de timón, primero con los magníficos sobreauriculares WH-1000XM4, y ahora con estos ejemplares intraauriculares WF-1000XM4. Hay tantas novedades en estos auténticos auriculares inalámbricos que incluso merece la pena considerarlos como una actualización de la última generación, algo que rara vez recomendamos.

Por encima de todo, es el excelente rendimiento de audio y, en particular, el talento de la cancelación activa de ruido (ANC). Sí, no pudimos probarlos en tantos escenarios del mundo real en los que normalmente llevaríamos unos “buds” con ANC, pero en las pruebas equivalentes a las de la vida doméstica se mantienen magníficamente.

Así pues, sony lo ha vuelto a hacer: ha tenido en cuenta todas las pequeñas objeciones que se le hacían a los XM3, ajustándolos y mejorándolos para crear un par de auriculares líderes en su clase que aguantarán algunas palizas. Los WF-1000XM4 son bastante caros, por supuesto, pero creemos que valen cada céntimo.

Pro

  • Gran rendimiento de audio
  • Magnífica tecnología de cancelación de ruido adaptativa (ANC)
  • Cómodos para llevarlos durante mucho tiempo
  • Compatibilidad con Hi-Res Audio Wireless y LDAC
  • Carga inalámbrica Qi en la carcasa

En contra

  • No es compatible con Qualcomm aptX
  • Sigue siendo razonablemente grande en el oído
  • La duración de la batería en el caso es un poco menos que algunos competidores

Diseño y comodidad

  • Bluetooth 5.2 en cada oreja
  • Cuatro micrófonos NC
  • Sensor de conducción ósea
  • Puntas de poliuretano personalizadas

Lo primero que llama la atención al abrir la caja de los auriculares del nuevo embalaje totalmente biodegradable de Sony es lo mucho más pequeño que es el estuche de carga respecto a la generación anterior. Según Sony, es un 40 por ciento más pequeño, y se nota.

Para ser justos, el último modelo tiene una de las carcasas de carga más grandes del sector -sobre todo si se compara con sus competidores más cercanos-, por lo que el último pone en consonancia al XM4s. Sin embargo, su ligereza y su tamaño de bolsillo son muy bienvenidos.

Sony wf-1000xm4 estuche

Al igual que la carga Qi y el acabado en plástico mate. Este último hace que sea agradable de sostener en la mano y disimulará los pequeños arañazos, esperamos. La primera función de carga inalámbrica hará que sea mucho más fácil colocar la carcasa en una alfombra, lista para recogerla de nuevo cuando estés a punto de salir de casa.

Los capullos son más pequeños que antes -un 10 por ciento, según dicen-, con un diseño bulboso familiar, un acabado mate y algunos toques de diseño cuidados, como pequeños elementos dorados (oro rosa en la versión negra que probamos).

Hay dos micrófonos con cancelación de ruido en cada 'bud', uno detrás del símbolo (casi) de Mod en la parte delantera, otro detrás de una pequeña ranura orientada hacia atrás. Ambos están acentuados con oro.

En la caja se incluyen tres tamaños diferentes de almohadillas, que están hechas de poliuretano suave en lugar de la silicona habitual. Esto permite un ajuste más cómodo y seguro que también ayuda a aislar el ruido en gran medida.

Hay que juguetear un poco más con cada auricular que con la mayoría de las marcas para colocarlo en la posición correcta en la oreja, pero la calidad de audio lo merece. La aplicación Sony Headphones Connect incluso ayuda a los auriculares a analizar la forma de tus orejas para una mejor personalización del sonido.

Sony wf-1000xm4 aplicacion

Nos alegramos de comprobar que, tras un periodo de uso decente, estos "brotes" eran tan cómodos como al principio. Eso no es algo que podamos decir comparativamente de sus predecesores.

También se mantienen mejor durante el ejercicio. Todavía no los hemos usado en una carrera completa, pero hemos usado agresivamente una bicicleta estática y hemos trotado en el lugar unas cuantas veces para asegurarnos de que no se tambalean mucho. También cuentan con la certificación IPX4, por lo que son resistentes al sudor y al agua.

Configuración, controles y características

  • Cancelación de ruido adaptativa (ANC) y modo de sonido ambiente
  • Controles táctiles personalizables en cada oreja
  • Control de Alexa y Google Assistant
  • Mejora de la escala DSEE Extreme
  • Emparejamiento rápido

Configurar los auriculares WF-1000XM4 es un juego de niños. Son compatibles con los modos de emparejamiento fácil de Android y Windows, mientras que nuestro iPhone los encontró al instante en la lista de Bluetooth. La aplicación Sony Headphones Connect también los encontró enseguida.

Es aquí donde se pueden personalizar casi todos los matices, incluidos los modos ANC, los controles táctiles y el ecualizador de sonido (EQ). Sony ofrece muchas más opciones que muchos de los rivales que hemos probado, por lo que puedes pasar un rato ajustando todas las opciones para que se adapten mejor a ti. Sin embargo, los valores predeterminados son en general decentes también, si no quieres empantanarte en minucias.

Sony wf-1000xm4 ajuste

Los propios auriculares tienen opciones táctiles en cada oreja: controles de cancelación de ruido/sonido ambiente en la izquierda; reproducción/pausa en la derecha. Si tocas ambos al mismo tiempo durante siete segundos, podrás volver a ponerlos en modo de emparejamiento.

Sin embargo, estas opciones táctiles se pueden cambiar en la aplicación, como añadir la activación del asistente de voz o el volumen. Tanto Alexa como Google Assistant pueden activarse por voz -con soporte de palabras de despertador-, así que probablemente sea mejor que te quedes con la configuración original.

Sin embargo, si quieres usarla, tendrás que activar la función Speak-to-Chat. Esto detiene la reproducción en cuanto hablas, lo que resulta útil para hablar con el personal de cabina en un avión, por ejemplo. Además, es posible que quieras ajustar la conexión Bluetooth si la prioridad de la calidad del sonido está causando demasiadas caídas.

DSSE Extreme también está disponible en la aplicación en un control deslizante. Se dice que mejora el audio estándar -MP3/AAC- a una mayor tasa de bits a través de la inteligencia artificial.

La tecnología ANC de Sony, de probada eficacia, también está presente, por supuesto, y es una de las últimas opciones personalizables. Una vez más, la opción predeterminada será perfecta para la mayoría, ya que evaluará el mejor modo de sonido en función de tu ubicación y circunstancias actuales: si estás sentado, de viaje, etc.

Sony wf-1000xm4 tamaño

Nos dimos cuenta de que teníamos que entrar en la aplicación para forzar el ANC cuando queríamos usarlo en el jardín, por ejemplo, ya que pensaba que el ambiente era lo suficientemente tranquilo, y no lo hicimos.

Esta generación de auriculares viene con un nuevo procesador V1 integrado, que se encarga mejor de las tareas de ANC, sólo tienes que asegurarte primero de que ciertas opciones están ajustadas a tus propias preferencias.

Rendimiento del sonido y batería

  • Batería de hasta 24 horas de duración (8 horas en los auriculares, 16 horas en la funda)
  • Carga inalámbrica Qi
  • Nuevo procesador V1 integrado
  • Compatibilidad con LDAN y Hi-Res Audio Wireless

Hay varias razones por las que los auriculares WF-1000XM4 de Sony superan a sus predecesores. Un nuevo driver de 6 mm con mayor volumen de imán y un amplificador mejorado es una de ellas. Otra es un diafragma de alta conformidad. Este último es más flexible, por lo que puede reducir la latencia y, por tanto, reproducir con mayor precisión ciertas frecuencias.

En resumen, estos 'buds suenan muy bien. Los probamos principalmente en un iPhone 12 Pro Max, lo que significa que no pudimos alimentarlos con audio sin pérdidas de esa manera. Sin embargo, también ejecutamos algunas pistas sin pérdidas a través de LDAC (que es el propio códec de streaming de alta resolución de Sony, pero nadie tiene idea de lo que significa el acrónimo) en un teléfono Android compatible, por lo que sentimos que tenemos un buen control de sus capacidades.

Sony wf-1000xm4 diseño

Los auriculares son aptos para Hi-Res Audio Wireless y soportan LDAC, aunque no son compatibles con Qualcomm aptX ni con ninguna de sus variantes. Como hemos dicho anteriormente, esto puede molestar a algunos, pero muchos teléfonos tienen LDAC hoy en día y nos imaginamos que estos se utilizarán con pistas de menor velocidad de bits la mayor parte del tiempo.

Para ello, se proporciona DSEE Extreme. Se trata de una nueva versión del software de Sony basado en la inteligencia artificial. Básicamente, aumenta la escala del audio de baja calidad a una calidad similar a la de un CD, rellenando los huecos según lo que imagina. Es un poco como ver un Blu-ray en un televisor 4K decente: se verá mejor, pero no esperes milagros.

Aun así, a menos que seas un purista del audio, es probable que te guste la riqueza y el sonido de estos auriculares. Incluso las versiones AAC básicas de She's Leaving Home de los Beatles y Once de Liam Gallagher mostraron un gran detalle y puesta en escena, especialmente con DSEE Extreme activado. Mientras que los golpes de bajo de Dexter & Sinister de Elbow te agarran por los codos.

Tanto en el modo de cancelación de ruido como en el de sonido ambiente. En cuanto al primero, las mejoras introducidas en la tecnología son impresionantes. La cancelación de ruido en los auriculares ha sido un poco imprecisa en el pasado, pero la nueva implementación aquí es asombrosa en ocasiones.

Sony wf-1000xm4 bateria

Teniendo en cuenta cómo está el mundo en estos momentos, volar a cualquier lugar para probar sus proezas, incluso tomar un tren ha sido difícil, pero llevamos los 'buds' con ANC activado mientras cortábamos el césped como parte de nuestras pruebas. No oímos el cortacésped. En absoluto. Algunos pensarán que eso es peligroso, pero es ciertamente asombroso.

Además, la conexión Bluetooth aguantó bien. Nos gustaría saber cómo se comportaría cuando miles de tecnologías inalámbricas estuvieran rebotando y compitiendo, por ejemplo, en un vestíbulo del metro de Londres lleno de gente, pero eso no es factible en este momento.

La duración de la batería también podría probarse un poco más. En la actualidad, Sony indica ocho horas para los auriculares y 16 para la carcasa, lo que parece razonable según nuestras experiencias, aunque un poco escaso en comparación con algunos competidores. Sin embargo, nos encanta la adición de la carga inalámbrica Qi, que simplifica mucho la vida.

Recordar

Sony lo ha vuelto a hacer, con un relevo generacional que realmente merece la pena. Los auriculares inalámbricos verdaderos WF-1000XM4 tienen todas las campanas y silbatos y algo más, combinando un gran rendimiento de sonido con una cancelación de ruido activa líder en su clase y un factor de forma mucho más pequeño que antes.


Fuente: Pocket-lint

Sony WF-1000XM4
  • Calidad de sonido excepcional
  • Calidad de llamada cristalina
  • 8 horas auriculares + 16 horas estuche de carga
  • Resistencia al agua IPX4

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente