🎧​ Reseña de Bang & Olufsen Beoplay EX: Qué dulce es el sonido

 Bang & Olufsen Beoplay EX

Bang & Olufsen es conocido por su sensación y sonido de primera calidad, y eso no es diferente cuando se trata de los auriculares inalámbricos de la compañía.

Sin embargo, a pesar de que su línea de auriculares Beoplay sigue esta fórmula probada, podría decirse que se merecen una renovación.

Los usuarios -incluidos los del equipo de Pocket-lint- han señalado en repetidas ocasiones que modelos como los Beoplay EQ pueden resultar un poco incómodos de llevar durante largos periodos de tiempo, y su forma, aunque siempre elegante, puede resultar a menudo un poco forzada.

Con el Beoplay EX, el guión se ha reescrito. Bang & Olufsen ha dotado a su último par de auriculares de un tallo y de una forma totalmente nueva, quizás inspirándose en cierto gigante tecnológico de Cupertino en el proceso.

Los hemos escuchado durante unas semanas. A continuación te contamos cómo se comparan con la gama alta del mercado.

Un aspecto totalmente nuevo

  • Disponibles en oro, azul y gris
  • Pesa 65g con los dos auriculares en el estuche

Los Beoplay EQ, un par que sólo salió a finales de 2021, parecen haber sido los últimos de un diseño de estilo antiguo de Bang & Olufsen - a menos que la compañía esté experimentando con ofrecer una opción de formas.

En cualquier caso, con el nuevo Beoplay EX, desaparece el diseño redondeado y abombado de los modelos anteriores.

Bang & Olufsen Beoplay EX tamaño

Se sustituye por un aspecto que, incluso con algunas diferencias importantes, es otro en la larga línea que se inspira directamente en el trabajo icónico de Apple en los AirPods. Principalmente, eso significa tener un tallo que sobresale por debajo de la oreja.

Tiene una gran ventaja, sin embargo, en forma de rendimiento mejorado del micrófono para llamadas y grabaciones, lo cual es genial en la era de FaceTime y Zoom. Pero el diseño no se queda ahí. También tiene una sección de entrada al oído sustancialmente más pequeña en comparación con los antiguos auriculares de B&O.

Bang & Olufsen Beoplay EX estuche

Esto facilita el ajuste en el oído y lo hace más cómodo, un cambio alentador dado que la comodidad era una de nuestras pocas quejas sobre el Beoplay EQ. También hay cinco opciones para elegir las almohadillas, con varios tamaños e incluso un juego de almohadillas medianas de espuma Comply.

En el exterior de cada auricular, hay una bonita superficie de cristal templado con espejo, repleta del logotipo de B&O. Esto hace que los auriculares destaquen entre la multitud, y nuestro par azul es realmente agradable de ver, especialmente teniendo en cuenta cómo la luz cambia su aspecto.

Estamos seguros de que dividirá un poco a la gente, pero la versión negra llegará pronto para un aspecto más apagado, si se desea.

Bang & Olufsen Beoplay EX Almohadillas

Los auriculares se introducen en un estuche metálico con acabado cepillado que da una sensación de solidez y calidad, aunque también tiene una superficie un poco propensa a los arañazos. Los auriculares están impresionantemente seguros cuando están dentro, así que no tienes que preocuparte de que se caigan. El estuche se carga de forma inalámbrica, como es de esperar, pero también dispone de USB-C si se prefiere un enfoque con cable.

El sonido de calidad

  • Controladores de 9,2 mm
  • Rango de frecuencia de 20-20.000Hz

Al poner los Beoplay EX en nuestros oídos, se nota que Bang & Olufsen no ha desmenuzado demasiado el libro: sus auriculares siguen sonando absolutamente bien. Como siempre, realizamos pruebas con todos los géneros musicales, y los Beoplay EX demuestran una gran variedad.

Bang & Olufsen Beoplay EX diseño

Sus graves son controlados y profundos, pero no abrumadores, mientras que los medios y los agudos son igualmente equilibrados y delicados. Hay una cierta precisión en el rendimiento que hace que sea un placer escucharlos cuando se está en casa o en un lugar más tranquilo.

Eso no quiere decir que se queden cortos en los desplazamientos. B&O vuelve a incluir una cancelación activa del ruido realmente excelente que silencia los ruidos y chillidos del transporte público, y te da la codiciada sensación de estar en una burbuja mientras caminas.

Los modos de transparencia son útiles si quiere mantenerse seguro mientras se mueve, y el nuevo diseño también significa que obtendrá una calidad de llamada bastante buena si la necesita, incluso en condiciones de viento.

Bang & Olufsen Beoplay EX Batería

Aunque los Beoplay EX suponen, según nuestra experiencia, un verdadero avance en los niveles de comodidad en comparación con los antiguos EQ, seguimos teniendo una duda al respecto. Son cómodos durante una o dos horas, pero, después de tres o cuatro, sentimos que nos presionan el oído interno.

Para muchos, eso no importará mucho (y, en realidad, nosotros tampoco escuchamos casi nunca durante tanto tiempo de una sola vez), pero demuestra que todavía hay margen de mejora para alcanzar las cotas de algo como los AirPods Pro.

Características y experiencia

  • Cancelación activa del ruido
  • Controles táctiles en los auriculares

El ANC que Bang & Olufsen ha incluido en los Beoplay EX es realmente impresionante. Puede alternar fácilmente entre estos modos utilizando los prácticos controles táctiles de la superficie exterior de cristal de cada auricular.

A diferencia de otros competidores, estos paneles de cristal ofrecen un lugar realmente claro y fácil de tocar, lo que se traduce en una gran experiencia de uso de los controles, y se pueden hacer muchas cosas con ellos.

Bang & Olufsen Beoplay EX estuche

La aplicación complementaria que B&O ha creado es también bastante hábil, y comienza con un sencillo proceso de emparejamiento. Hemos descargado una actualización de firmware con un poco de esfuerzo, pero las instrucciones son bastante claras y fáciles de seguir.

Es una experiencia sólida tanto en Android como en iOS y, con un buen número de códecs a bordo, incluyendo AptX para el audio de baja latencia, los auriculares deben ser un buen ajuste para aquellos que les gusta ver películas o la televisión en sus dispositivos. O, de hecho, para jugar a juegos en el móvil.

La duración de la batería es de entre cinco y seis horas con una carga, con algunas más en el estuche, que es sólida pero no sobresaliente. Y, por este precio, se podría esperar algo mejor, quizás al nivel del Sony WF-1000XM4.

Dicho esto, rara vez hemos intentado escuchar durante más tiempo de una sola vez, por lo que el problema depende de tus hábitos de escucha.



Recordar

Los Beoplay EX llevan los auriculares de Bang & Olufsen en una nueva dirección, con un tallo y mejores niveles de comodidad. Estamos muy impresionados con la calidad del sonido, aunque hay un signo de interrogación sobre su valor, dada la competencia.



Fuente: Pocket-lint

Bang & Olufsen Beoplay EX Auriculares inalámbricos Bluetooth
  • Cancelación de ruido activa adaptativa
  • Acústica finamente afinada
  • Llamadas claras
  • Auriculares impermeable clasificación IP57

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente