🎧​ Reseña de los Sennheiser Momentum True Wireless 3: Una mejora bienvenida

 

Sennheiser tiene un montón de auriculares inalámbricos entre los que elegir hoy en día, pero hace tiempo que no vemos una actualización de su línea insignia.

Ahora, con los Momentum True Wireless 3, el gigante alemán del audio está haciendo su última jugada en el extremo superior del mercado.

¿Cómo se compara con los pesos pesados de la industria, Sony, Apple y Beats? ¿Son una gran mejora respecto a los Momentum True Wireless 2?

Hemos probado los auriculares para averiguarlo.

Diseño

  • Carcasa de tela
  • Disponible en negro, gris o blanco
  • Resistencia a las salpicaduras IPX4

Han pasado un par de años desde que salieron los auriculares Momentum de segunda generación, y Sennheiser no se ha quedado de brazos cruzados. Aunque los estuches de carga no se parecen demasiado, al abrir la nueva versión se ve inmediatamente un juego de auriculares más bonito.

El Momentum 3 suaviza algunos de los bordes duros que estaban presentes en las versiones anteriores, convirtiendo las cosas en un paquete realmente ergonómico. Puedes elegirlos en blanco, gris o negro, y los tres son impresionantemente discretos.

Hay un logotipo de Sennheiser grabado en la parte exterior de cada auricular, donde se pueden utilizar los sencillos controles táctiles, y, más adentro del auricular, hay un nuevo anillo de goma que se puede cambiar por los diferentes tamaños que vienen en la caja.

Con un pequeño reborde, ayuda a conseguir un ajuste seguro en el oído externo, pero no presiona en absoluto, y creemos que es una gran manera de hacer las cosas cómodas y personalizables. Si se combina con las opciones más estándar de almohadillas de diferentes tamaños, los auriculares pueden adaptarse a una amplia gama de formas y tamaños de oreja.

Esto hace que sean más cómodos de llevar durante largos periodos de tiempo en comparación con la última generación, e incluso después de un par de horas, no sentimos que nos opriman la oreja, lo cual es una marca impresionante.

Los auriculares y la carcasa son ahora resistentes a las salpicaduras, lo que los convierte en una opción más adecuada si se quiere hacer ejercicio con ellos, una adición bienvenida sin inconvenientes para los usuarios habituales. El único cambio destacable en la carcasa es que el puerto de carga está ahora en la parte delantera y no en la trasera, lo que no nos hace pensar en absoluto que esté bien.

Como paquete, el Momentum 3 es un gran ejemplo de cómo el perfeccionamiento de un diseño puede llevar a resultados realmente impresionantes.

Rendimiento del sonido

  • Controladores de 7 mm
  • Cancelación de ruido adaptable
  • Control total del ecualizador

El Momentum 2 ya destacaba en un área importante: el sonido. Eso le ha facilitado las cosas a Sennheiser en algunos aspectos, pero, afortunadamente, sigue habiendo un progreso sólido en este aspecto.

El sonido básico está impecablemente equilibrado y es claro, sin dominar ninguna parte del espectro. Esto significa que se obtiene una agradable riqueza en las notas graves y que no se pierden detalles en los medios y los agudos, algo que afecta a muchos auriculares y audífonos.

Es una experiencia muy agradable escuchar algo más despojado de la talla de Paul Simon, pero, cuando se sube el ritmo y se opta por algunos sonidos más modernos, las cosas son igual de impactantes, lo que hace que el Momentum 3 sea una gran elección para aquellos con un gusto ecléctico.

Existe la opción de controlar el ecualizador en la aplicación de Sennheiser, en caso de que quieras editar las cosas, aunque sospechamos que la mayoría de la gente no sentirá la necesidad.

Con el Momentum 2, Sennheiser añadió la Cancelación Activa de Ruido (ANC), y la ha mejorado un poco en la nueva versión. Ahora es adaptativa, reaccionando al ruido que te rodea para aumentar su cancelación cuando es necesario, y reduciéndola si estás en un entorno tranquilo.

No podemos decir que hayamos notado demasiado esta adaptación, aunque eso podría ser algo bueno, ya que se produce en segundo plano. Lo que sí podemos decir es que, en general, la cancelación ha recibido un buen empujón desde la última versión. Nos dimos cuenta de que estábamos en una burbuja más grande, en comparación con la última generación, y fuimos capaces de ignorar el ruido del transporte público con mucha más fiabilidad.

Una pequeña nota negativa fue que encontramos que el ruido del viento tenía un impacto exagerado en nuestro sonido cuando estaba presente, lo que puede ser un poco molesto - incluso si está lejos de ser un problema único.

Puede que no sea tan perfecto como los AirPods Pro, pero es un paquete sonoro realmente impresionante que te da una buena cantidad de control sobre cómo escuchar y, en general, suena excelente.

Características

  • Batería de siete horas de duración, 21 horas adicionales con el estuche
  • Carga inalámbrica
  • Aplicación complementaria

El Momentum 2 ya ofrecía una duración de la batería bastante decente, y Sennheiser la mantuvo estable con hasta siete horas con una sola carga - más que suficiente para las necesidades de escucha de la mayoría de la gente, pensamos.

Se obtienen otras tres cargas completas en el estuche de transporte, que es duradero y nos hace desear que más fabricantes piensen en terminar sus estuches en algo que no sea metal o plástico. El estuche se carga por USB-C o de forma inalámbrica, lo que lo hace muy cómodo.

La aplicación de control de Sennheiser es realmente muy hábil, ya que se conecta a los auriculares rápidamente y nos permite cambiar todo tipo de cosas a nuestro gusto. Por defecto, los auriculares activan el modo de transparencia cuando los sacamos de la funda, lo que podemos cambiar fácilmente.

Ese modo de transparencia, que amplifica el mundo que te rodea para aumentar la conciencia, es un poco discordante, sin embargo, y nos pareció que sonaba metálico y estático incluso en habitaciones tranquilas. No obstante, aunque no estamos seguros de si lo usaríamos mucho, no está de más tener esta opción si eres un corredor o un ciclista, por ejemplo.

Recordar

Estos son unos auriculares realmente buenos: son más baratos que la última versión, han mejorado la comodidad en el oído y ofrecen el mismo sonido excelente con ANC que hace un poco más que antes. Hay algunos defectos menores, pero los Momentum 3 de Sennheiser son una excelente elección para un juego de auriculares fiable.


Fuente: Pocket-lint

Sennheiser Momentum True Wireless 3 Negro
  • Sennheiser Sonido exclusivo
  • Cancelación de ruido adaptativa
  • Captura de voz de alta calidad
  • Duración de la batería 28 horas en general

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente