🎧​ Sony WH-1000XM5 vs 1000XM4: ¿Cuál es la diferencia?

 Sony WH-1000XM5 vs 1000XM4

Cuando Sony lanzó los 1000X en 2016, fue un intento de sacudir el statu quo e impulsar un nuevo nivel de cancelación de ruido para los clientes. Los auriculares fueron un éxito instantáneo, muy populares como opción de auriculares premium y las actualizaciones llegaron en los años siguientes. Para muchos, el 1000X es el maestro de la cancelación activa del ruido (ANC).

En 2022, Sony ha anunciado el WH-1000XM5, la quinta generación de estos auriculares. Pero con tantos ajustes respecto a los años anteriores, ¿cómo se comparan estos auriculares con los Sony WH-1000XM4 de 2021?

A continuación te contamos qué ha cambiado Sony y por qué es importante.

Precio y disponibilidad

  • Sony WH-1000XM5: 399 dólares / 380 libras / 420 euros
  • Sony WH-1000XM4: 349,99 dólares / 279 libras / 299 euros

Los Sony WH-1000XM4 están ampliamente disponibles, a nivel mundial y han recibido una reducción de precio desde su lanzamiento, por lo que el precio de venta de estos auriculares más antiguos es más barato que el nuevo modelo - y es probable que encuentres ofertas regulares en estos auriculares a través de eventos como el Prime Day o el Black Friday.

Los Sony WH-1000XM5 estarán disponibles a partir del 20 de mayo, aunque los pedidos anticipados ya están abiertos. Es posible que tarden un poco en estar disponibles en todas las zonas. Tendrán un precio a partir de 399 dólares / 380 libras / 420 euros.

Diseño y construcción

  • Sony WH-1000XM5: 250g
  • Sony WH-1000XM4: 254g

Aunque el peso total de los auriculares es prácticamente el mismo, los Sony WH-1000XM5 tienen un diseño totalmente nuevo. Su aspecto es completamente diferente al de los auriculares anteriores. Mientras que los WH-1000XM4 utilizaban el mismo diseño que las tres iteraciones anteriores, el nuevo diseño se ha introducido para aumentar el rendimiento.

La nueva forma es más suave, reduciendo los bordes y los huecos, todo ello con el objetivo de reducir el ruido del viento para que estos auriculares sean mejores. Ahora hay un control deslizante sin clic para ayudar a conseguir el ajuste correcto, mientras que han sido diseñados para la comodidad para un uso más prolongado. Es un aspecto nuevo y refrescante, y aquellos que tienen auriculares 1000X más antiguos y que se resisten al cambio podrían pensar ahora que hay un mejor caso para una actualización.

No sólo tienen un aspecto bastante diferente, sino que la funda de transporte suministrada también es diferente. Antes era un estuche semirrígido, pero ahora se pliega, lo que facilita su transporte en el bolso cuando se llevan los auriculares. Sigue teniendo un cable de 3,5 mm.

Batería y carga

  • Sony WH-1000XM5: Hasta 30 horas (NC), 40 horas (NC apagado), carga completa en 3 horas, 3 horas en 3 minutos
  • Sony WH-1000XM4: Hasta 30 horas (NC), 38 horas (NC apagado), carga completa en 3 horas, 5 horas en 10 minutos

La duración de la batería es la misma en ambos auriculares: hasta 30 horas con la cancelación de ruido activada. Sin embargo, el 1000XM5 dura un poco más, con 40 horas con el ANC desactivado. En última instancia, el uso que hagas de tus auriculares determinará su duración, pero podrás aguantar los vuelos más largos con cualquiera de estos auriculares. El 1000XM5 tarda aproximadamente 3,5 horas en cargarse completamente; el 1000XM4 tarda aproximadamente 3 horas en cargarse.

El nuevo modelo es ahora capaz de cargar más rápido que antes. Ambos se cargan a través de USB-C, pero el nuevo modelo es compatible con Power Delivery, y le proporcionará 3 horas de reproducción a partir de sólo 3 minutos en un cargador. El XM4 es capaz de 5 horas de reproducción con solo 10 minutos de carga.

Tecnología de audio y ANC

  • Sony WH-1000XM5: controladores de 30 mm, DSEE Extreme, procesador QN1, procesador V1, 8 micrófonos
  • Sony WH-1000XM4: controladores de 40 mm, DSEE Extreme, procesador QN1, 4 micrófonos

Uno de los grandes cambios en la versión anterior de estos auriculares fue el abandono de los códecs aptX, y eso se mantiene: estos dos auriculares utilizan LDAC para ofrecer el audio de alta resolución, pero necesitarás un dispositivo fuente que lo soporte. También admiten SBC y AAC, así como conexiones multipunto para que puedas conectar los auriculares a más de un dispositivo al mismo tiempo.

Ambos admiten el escalado DSEE Extreme para sacar lo mejor del audio comprimido, y también admiten 360 Reality Audio, si tienes una fuente compatible.

Sin embargo, hay un cambio en el controlador, pasando del anterior de 40 mm a uno nuevo de 30 mm. Sony pone el énfasis en la calidad en el 1000XM5, utilizando un compuesto de fibra de carbono, a la vez que utiliza soldadura con oro para asegurar que haya las mejores conexiones posibles para la transferencia de la señal. El resultado debería ser una mejor calidad de sonido, pero aún no lo hemos probado en persona.

En cuanto a la cancelación activa del ruido, los 1000XM5 han duplicado el número de micrófonos que utilizan los auriculares. Esto significa que hay más datos sobre los sonidos dentro y fuera de las copas, por lo que la cancelación de ruido puede ser más precisa y más avanzada. El gran cambio aquí es que los 1000XM5 son mejores para eliminar el ruido de alta frecuencia, en tonos que los XM4 tendrían problemas. Ambos siguen siendo excelentes con los sonidos de baja frecuencia, pero es probable que los XM5 sean mejores en general.

El nuevo diseño, como ya hemos mencionado, está pensado para reducir el ruido del viento en el exterior de los auriculares XM5, mientras que también cuentan con un sensor de ruido mejorado, para que sean más precisos con la cancelación de ruido.

Características

  • Sony WH-1000XM5: Habla con el chat, palabras de despertador del asistente de voz
  • Sony WH-1000XM4: Habla-a-charla, asistente de voz

Estos auriculares cuentan con una amplia gama de funciones y muchas de ellas son similares. Ambos ofrecen varios modos de cancelación de ruido, o dejan pasar una cantidad variable de ruido exterior en función de lo que estés haciendo. Todo ello se controla con la aplicación Sony Headphone, que necesitarás para sacar el máximo partido a tus auriculares.

Ambos son compatibles con la función speak-to-chat, que consiste en que los auriculares detectan que estás hablando y ponen en pausa la música para que puedas mantener tu conversación -pedir un café, por ejemplo- antes de que se reanude la música. La compatibilidad con los asistentes de voz -Siri, Alexa, Google Assistant- continúa, pero el 1000XM5 ahora admite palabras de despertador.

En cuanto a las llamadas, se han duplicado los micrófonos beamforming, por lo que hay cuatro en el XM5 frente a los dos del XM4, para mejorar la calidad de las llamadas y garantizar que el interlocutor pueda oírte alto y claro. Las llamadas se ven potenciadas por la IA, que intenta identificar tu voz al margen de otras voces para potenciar la claridad.

Conclusiones

Con un nuevo aspecto y un mejor rendimiento, está claro que el 1000XM5 será más deseable que las anteriores actualizaciones de la familia. Con las actualizaciones anteriores, los que ya tenían un par de 1000X podrían haberse conformado con lo que ya tenían, pero el 1000XM5 cambia todo eso.

Aunque todavía no podemos sacar conclusiones sobre la calidad del sonido y el rendimiento, esto es lo que realmente pretende Sony, con mejoras en el sistema de cancelación de ruido para que el nuevo modelo sea aún más eficaz, y no dudamos de que así sea. Con los ajustes en otras funciones -mejores llamadas, palabras de despertador- el Sony WH-1000XM5 parece un paquete más atractivo.

Sin embargo, los modelos anteriores siguen siendo unos auriculares estupendos y, con la reducción de su precio de lanzamiento original, sigues obteniendo muchos auriculares por tu dinero si eliges los Sony WH-1000XM4.

Más sobre esta historia

Cuando hacemos comparaciones en Pocket-lint, no nos limitamos a sacar las hojas de especificaciones y mostrarlas una al lado de la otra, sino que analizamos e interpretamos la información que tenemos para destacar los detalles que realmente importan. En el caso de estos auriculares de Sony, hemos revisado a fondo los Sony WH-1000X, Sony WH-1000XM2, Sony WH-1000XM3 y Sony WH-1000XM4, y las comparaciones que hacemos se basan en experiencias reales de uso de estos productos.

Por supuesto, los Sony WH-1000XM5 son nuevos y aún no han salido al mercado, por lo que no disponemos de información real sobre estos auriculares, así que la comparación se basa, por un lado, en el uso en el mundo real y, por otro, en la información proporcionada por Sony y de dominio público. Sin embargo, no se trata sólo de una comparación de especificaciones, sino de una evaluación del impacto que tendrán estos cambios en la experiencia de uso de estos productos.

El objetivo es que entiendas mejor qué ha cambiado y qué puede ser importante a la hora de decidir qué auriculares quieres, o simplemente porque te interesa.


Fuente: Pocket-lint

Sony WH-1000XM4 Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido
  • Cancelación de ruido líder en la industria
  • Hasta 30 horas de duración de la batería
  • Controles del sensor táctil
  • Calidad de llamada superior
Sony WH-1000XM5 Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido
  • Cancelación de ruido líder en la industria
  • Diseño ultra cómodo y ligero
  • Conexión multipunto
  • Nuevo procesador integrado V1

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente