🎧 Revisión de Philips Fidelio T1: Auriculares ANC TWS para los amantes de la música

 Auriculares Philips Fidelio T1

Los Fidelio T1 no se parecen a nada que hayamos visto antes en la submarca de gama alta de Philips.

Después de centrarse inicialmente en la reimaginación de productos clásicos tras el relanzamiento de la línea, como los magníficos sobreauriculares X3 con respaldo abierto y una gama de barras de sonido premium, los T1 representan un cambio de dirección.

En la primera incursión de Fidelio en el ámbito de los auriculares inalámbricos, Philips pretende ofrecer una experiencia auditiva de nivel audiófilo. Sin embargo, para intentar conseguirlo, los T1 tienen un aspecto algo diferente al de la opción media.

Entonces, ¿logra Philips algo especial aquí, o los Fidelio T1 presentan demasiadas concesiones de diseño para ser una consideración viable? Hemos hecho pruebas para averiguarlo.

Nuestra opinión rápida

Puede que otros auriculares de la competencia sean más pequeños o tengan un mejor ANC, pero los auriculares Fidelio T1 se mantienen a la altura ofreciendo una excelente combinación de rendimiento de audio de alta gama y comodidad.

Sí, son significativamente más grandes que muchos otros que hemos analizado, pero no son necesariamente incómodos. Y, como contrapartida, se obtiene la reproducción de música tal y como la concibieron los artistas.

Los transductores de armadura equilibrada se combinan con un transductor dinámico de 10 mm en cada oído para ofrecer uno de los mejores resultados de audio inalámbrico. El sonido es neutro, con un gran espaciado, pero también hay una respuesta de graves profunda y gutural cuando se necesita. Lamentablemente, no son compatibles con Qualcomm aptX, pero los T1 son compatibles con otros códecs populares de alta velocidad de bits, como el LDAC de Sony.

Sin embargo, a pesar de todos los aspectos positivos, no creemos que los T1 sean para todo el mundo. La mayoría estará mejor servida con los auriculares ANC de alto nivel en lugar de los de alto nivel de finura de audio, pero, al menos para los puristas que han descartado los verdaderos inalámbricos en el pasado, la entrada de Fidelio merece una inspección más cercana.

Philips Fidelio T1 True Wireless
  • Calidad de sonido superior
  • Hardware híbrido de cancelación activa de ruido
  • Hasta 48 horas/34 horas con ANC
  • Multitasking

Diseño y comodidad

  • 5,15 x 8,49 x 3,24 mm (por auricular)
  • 109g (por auricular)
  • IPX4 resistente al agua y al sudor
  • Metal cepillado con funda de cuero Muirhead

La primera vez que saque los auriculares T1 de su estuche, es posible que le sorprenda un poco su tamaño. No la longitud, en sí, sino la parte que se coloca en la oreja.

Philips Fidelio T1 diseño

Recuerda a los auriculares Bluetooth de principios de los 90, lo que puede intimidar inicialmente. Sin embargo, los auriculares se colocan fácilmente en cada oreja y son muy cómodos. No aconsejamos sacudir la cabeza a lo loco -y cualquier cosa más fuerte que un trote ligero está probablemente fuera de cuestión- pero sentarse y escuchar música en un tren estará bien. También se mantendrán en su sitio durante el ejercicio ligero, pero, a pesar de la certificación IPX4, no están realmente dirigidos al mercado del fitness.

En cambio, los Philips Fidelio T1 se sitúan en la franja premium, tanto a nivel interno como externo.

Al igual que otros dispositivos de la gama de la marca, están fabricados con materiales de primera categoría. La carcasa, igualmente grande, por ejemplo, está hecha de metal pulido con una tira de cuero Muirhead que adorna la parte superior. La sensación es de clase, aunque un poco engorrosa, y de lujo tranquilizador. Los auriculares también tienen un acabado de metal pulido y parecen hechos para durar.

Philips Fidelio T1 estuche

En la caja se incluyen varios tamaños de almohadillas (seis pares en total), por lo que no deberías tener problemas para encontrar un buen ajuste. Sin embargo, te recomendamos que experimentes con ellas, ya que la tecnología de cancelación activa del ruido depende un poco del aislamiento del ruido para funcionar mejor y, con el diseño más grande, la almohadilla será una barrera adicional esencial para el sonido ambiente.

Configuración, controles y características

  • ANC híbrido
  • 4 micrófonos ANC
  • Bluetooth 5.2
  • Compatibilidad con LDAC, AAC y SBC
  • Conectividad multipunto

Los auriculares Fidelio T1 son muy fáciles de configurar. Vienen con conectividad Bluetooth 5.2 y pueden emparejarse con varios dispositivos. Los conectamos a un iPhone 13 Pro Max y a un Google Pixel 4a sin apenas complicaciones. Google Fast Pair también está integrado para facilitar aún más la conexión con teléfonos Android.

Philips Fidelio T1

Philips también ofrece una aplicación dedicada a los auriculares para controlar su funcionalidad. Es bastante básica en comparación con otras, como las equivalentes de Sony y Bowers & Wilkins, pero, por otro lado, eso también hace que sea astutamente sencilla de usar.

La aplicación ofrece un control de ambiente que permite activar la cancelación de ruido activa, el modo de transparencia de audio o cambiar a un modo adaptativo para automatizar el proceso, según las circunstancias.

También dispone de controles de ecualización sin complicaciones, con efectos de sonido como "Graves" y "Voz". Además, hay una selección de ajustes que se pueden realizar. Para nosotros fue esencial desactivar el sensor de desgaste, ya que el sensor de la oreja derecha de vez en cuando ponía en pausa la música aunque sólo estuviéramos caminando por la calle y no nos lo hubiéramos quitado.

Auriculares Philips Fidelio T1 estuche de carga

Algunos no tendrán ese problema, pero como siempre guardamos los auriculares en su estuche después de usarlos, apagarlo no nos impidió disfrutar y resolvió el problema.

Los controles del panel táctil también se pueden activar o desactivar, pero nos parecieron un poco pegajosos al usarlos.

Rendimiento del sonido y batería

  • Gama de frecuencias: 7 - 40.000 Hz
  • Impedancia: 16 Ohm
  • Sensibilidad: 103 dB (1 kHz)
  • Conductor dinámico de 10 mm + conductor de armadura de equilibrio en cada oído
  • Duración de la batería: 9 + 25 horas (ANC activado), 13 + 35 horas (ANC desactivado)

El principal aspecto en el que destacan los intraauriculares T1 es el rendimiento de audio.

Hay dos controladores en cada oreja, uno dinámico de 10 mm y otro de armadura equilibrada. La combinación de ambos permite obtener unos graves profundos sin enturbiar las frecuencias medias y altas. Philips afirma que el rango de frecuencia es de 7 a 40.000 Hz.

Philips Fidelio T1 sonido

Ciertamente, en nuestras pruebas de escucha, les dimos un entrenamiento muy decente. La profunda línea de bajo y los agudos cortes de guitarra que abren The Riverboat Song de Ocean Colour Scene (de la versión de lujo remasterizada de Mosely Shoals) están bien separados y son tangibles. Mientras que C'mon You Know de Liam Gallagher se presenta con un amplio escenario sonoro acorde con un potencial himno del rock and roll moderno.

Por el contrario, nuestro tema de prueba, No Time to Die de Billie Eilish, se presenta con sutileza y control. Sus tonos respiratorios se mantienen en el aire mientras el tema alcanza un crescendo emocional.

Y, para equilibrarlo todo, Welcome to the Terrordome, del seminal Fear of a Black Planet de Public Enemy, se presenta con toda la fuerza de Tyson Fury disparada desde un cañón.

Sin embargo, donde los auriculares se quedan atrás con respecto a la competencia es en la cancelación activa del ruido. Como ya hemos dicho, es esencial garantizar un ajuste seguro. Y cuando comparamos la tecnología ANC con las opciones de auriculares de Sony y Bose, los Fidelio T1 son muy pasables, pero no son los mejores de su clase. Si el ANC es una prioridad, hay mejores opciones.

Philips Fidelio T1 estuche

Dicho esto, incluso cuando están activos, el ANC no estropea mucho la calidad. Sin embargo, es posible que tengas que soportar un poco más el chirrido de las ruedas de un tren.

Las cosas son mucho mejores cuando se trata de la energía de la batería. Incluso con el ANC activado, los auriculares duran nueve horas, y 25 horas más en el estuche de carga. Si se desactiva el ANC, se obtienen 13 horas de reproducción y 35 horas con la funda.

Además, la carga rápida por USB-C le dará una hora después de 15 minutos, mientras que el estuche también se puede cargar de forma inalámbrica a través de su base cubierta de plástico.

Recordar

Los auriculares Fidelio T1 de Philips pueden ser una especie de cambio para la marca centrada en los audiófilos, pero encajan bien en su familia. Su gran rendimiento sonoro en una amplia gama de géneros musicales los sitúa a la altura de los mejores auriculares internos inalámbricos. El ANC no es el mejor que existe, pero sigue siendo muy pasable. En realidad, es su gran tamaño lo que puede desanimar a algunos, especialmente a los que tienen oídos más pequeños. No obstante, se trata de un producto de alta calidad que se adapta a un público más exigente.


Fuente: Pocket-lint

Philips Fidelio T1 True Wireless
  • Calidad de sonido superior
  • Hardware híbrido de cancelación activa de ruido
  • Hasta 48 horas/34 horas con ANC
  • Multitasking

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente