🎧​ Revisión de los auriculares Bose QuietComfort: El rey de la cancelación de ruido en el oído

 Bose QuietComfort


Bose fue una de las primeras marcas de audio de renombre en subirse al carro de los auriculares verdaderamente inalámbricos cuando se puso en marcha en serio a raíz del aumento del interés tras el lanzamiento de los AirPods de Apple. Los SoundSport Free eran un excelente compañero para correr, pero el diseño era un poco incómodo y no tenían cancelación de ruido, la tecnología por la que Bose es tan conocida.

Para 2020, Bose ha creado dos nuevos pares de auriculares verdaderamente inalámbricos, los QuietComfort Earbuds, que adoptan el icónico nombre de la marca de auriculares con cancelación de ruido de la compañía y se inspiran en ellos para ofrecer lo que, en nuestra opinión, es uno de los mejores auriculares internos con cancelación de ruido del mercado. Aquí te explicamos por qué.



Nuestra opinión rápida

Los auriculares Bose QuietComfort ofrecen todo lo que es importante en un par de auriculares. El nombre lo dice todo. Estos auriculares mantienen a raya el ruido ambiental, mientras que la comodidad es suprema para un par de auriculares internos. Si a esto le añadimos un sonido que hará que todas tus canciones favoritas suenen de maravilla, tenemos un par de auriculares ganadores.

Por supuesto, los controles táctiles podrían ser más útiles y el rendimiento general de la batería podría ser mejor, pero si hay que elegir entre el rendimiento acústico y la eficacia de la cancelación de ruido y una batería ligeramente mejor, nos quedamos con lo primero siempre.

En general, es difícil pensar en un par de auriculares internos verdaderamente inalámbricos más completo en términos de disfrute musical puro. Bose tiene un ganador absoluto en sus manos.

Pro

  • Gran cancelación de ruido
  • Fantástica calidad de sonido
  • Ajuste seguro y cómodo para largos periodos
  • Funda de carga inalámbrica una ventaja añadida

En contra

  • El diseño es bastante grueso
  • La caja podría ofrecer más carga

Diseño

  • Puntas grandes y suaves y aletas en la oreja
  • Acabados: Negro triple, piedra de jabón
  • Peso: 8,5 g por auricular

Los SoundSport Free de Bose eran uno de los pares de auriculares sin cable más voluminosos que existían, por lo que para la gama QC Bose ha adelgazado un poco las cosas. Pero al mismo tiempo, si se compara la carcasa externa de los auriculares con la de otros productos similares, estos intrauriculares siguen siendo relativamente grandes, incluso más que los Sony WF-1000XM3, que tampoco son los más pequeños.

Gran parte de la razón del tamaño es la forma en que los componentes están organizados en el interior. La batería es relativamente grande y está unida a una placa de circuito que incluye algunos componentes avanzados de cancelación de ruido y conectividad inalámbrica. También hay un panel táctil bastante grande.

Bose QuietComfort Diseño

Sin embargo, una vez que te pones estos auriculares en los oídos, nos parece que son uno de los pares que mejor se ajustan, sobre todo por el diseño de las puntas y las aletas de silicona suave. Las almohadillas de Bose tienen forma de cono y se extienden bastante, por lo que no es necesario introducirlas en los oídos de forma invasiva para bloquear el ruido. Esto significa que no hay presión, mientras que sigue siendo eficaz para la entrega de sonido. Las aletas suaves y flexibles se agarran a la parte inferior de la cresta de la oreja y sujetan los auriculares de forma segura.

Con nuestro par, pudimos quedarnos con las puntas y aletas estándar que venían preinstaladas en los QC Buds, pero hay otros tamaños que vienen en el paquete si eso no te sirve. Además, Bose cuenta con una práctica guía que muestra cómo comprobar si la opción elegida se ajusta bien. Para nosotros, fue el equilibrio perfecto entre un ajuste seguro y una ligereza que no está demasiado ajustada, pero que nunca dio la sensación de que se aflojara.

Estos auriculares no tienen botones, sólo una superficie táctil en el exterior. En el botón derecho, puedes tocar dos veces para pausar o reproducir música, o mantenerlo pulsado para iniciar el asistente de tu teléfono. En el capullo izquierdo, puedes tocar dos veces para recorrer tus ajustes favoritos de cancelación de ruido, o tocar y mantener pulsado para lanzar un acceso directo de tu elección. Nosotros hemos elegido que salte hacia delante, pero si quieres puedes hacer que lea el nivel de batería de tus auriculares, para lo cual es necesario activarlo en la aplicación de Bose.

Bose QuietComfort Estuche

En cuanto al estuche de carga incluido, también es bastante voluminoso, lo cual es comprensible dado que necesita espacio para los auriculares y la batería para recargarse. Es en gran parte de plástico, y aunque no es especialmente pequeño, es muy práctico. Los auriculares se colocan fácilmente y, sobre todo, no son difíciles de quitar. Además, la bisagra de la cubierta que se abre no está suelta ni es ruidosa: es suave y requiere un botón para liberar el pestillo que la sujeta, lo que garantiza que esté segura cuando se cierra. Como practicidad adicional, puedes cargar la funda utilizando un conector Tipo-C como de costumbre, o colocarla en una almohadilla de carga inalámbrica Qi y hacerlo de forma inalámbrica.

Calidad de sonido

  • Cancelación activa del ruido (ANC) ajustable
  • Toque para escuchar el entorno
  • Diseño acústico a medida

Una de las cosas que siempre nos ha gustado de Bose es su perfil de sonido y su calidad, que nos enamoran al instante. Con los auriculares de la marca QC, sólo tienes que ponértelos y fundirte en este encantador entorno silencioso en el que tu música simplemente suena de maravilla. Y esa es exactamente la misma sensación que tenemos con los QC Buds. Te colocan en este lugar divino y tranquilo donde estás aislado del mundo que te rodea en un capullo de gran sonido en el que podríamos quedarnos todo el día.

Bose QuietComfort Sonido

Si hay un elemento del sonido que destaca es la sensación de naturalidad. Por defecto, se tiene una mayor sensación de espacio, como si la música se estuviera reproduciendo cerca de ti, y no sólo siendo bombeada hacia tus años desde un pequeño driver que está encajado en tu canal auditivo. Esta sensación no se consigue con la mayoría de los auriculares si no se activa algún tipo de función artificial de audio espacial de 360 grados.

Una gran parte de esto es que las notas graves y los tonos bajos dan la sensación de que respiran más y más amplios. No es sólo que los QC Buds puedan alcanzar esas notas bajas, sino que hay un cierto timbre y amplitud en ellas, como si las notas se movieran por el espacio antes de llegar a tus oídos. Es realmente impresionante.

Ese impacto se escucha claramente en la versión de Selebrities de la canción Everywhere de Fleetwood Mac, que ya tiene un sonido bastante cargado de reverberación, pero el bajo que apoya la canción tiene el espacio que necesita para apoyar las voces claras y el brillante punteo de la guitarra eléctrica.

Bose QuietComfort Almohadillas

También es un par de auriculares especialmente bueno para cualquier música acústica. Todo lo que se grabe con una batería acústica le permitirá casi oír el aire que se mueve alrededor de la piel del bombo al ser bombeado por el pedal de suelo. El sonido es especialmente bueno para los cantantes que tienen esa voz respiratoria, casi ronca. Escucha Cough Syrup, de Young the Giant, y obtendrás una gran sensación de la voz principal en las estrofas y de los violines de apoyo antes de que la guitarra eléctrica y la batería se conviertan en un poco más de rock después del primer estribillo.

Si quieres un ejemplo más extremo, escucha Mara, de Jack Garratt, que empieza con un bajo de sintetizador y un pedal de bombo, pero con un chasquido de madera, una guitarra limpia y brillante y voces. El bajo es tan bajo y profundo en combinación con el tambor, antes de expandirse en el primer estribillo con alguna armonía épica y luego se despoja de nuevo para el segundo verso antes de estratificar los instrumentos. Con el trabajo de los metales y la percusión adicional de los sintetizadores, se puede escuchar claramente cómo se añade cada capa hasta que llega al clímax con una breve ráfaga de guitarra de alta ganancia. Los QC Buds te permiten sentirlo todo, dando a cada elemento el protagonismo que debe tener en el momento adecuado, y es simplemente perfecto.

Para nuestra preferencia personal, Bose ha dado en el clavo con el equilibrio del sonido, los bajos se asientan perfectamente sin tener que sacrificar la claridad o la sensación de las frecuencias más altas o el rango medio.

Versión TL;DR: todas nuestras canciones favoritas suenan mejor en los QC Buds que en cualquier otro auricular inalámbrico verdadero que hayamos usado en todo el año. Estos auriculares te permiten apreciar plenamente por qué pusiste algunas de esas canciones en tus listas de reproducción principales y por qué te gustan tanto.

Bose QuietComfort Comodidad

Ahora, los QC Buds también tienen una excelente cancelación activa del ruido (ANC). Gracias al diseño de la punta y al sellado que forma, sumado al ANC, se deshace por completo del ruido ambiental que te rodea. Puede utilizar la aplicación Bose Music para ajustar la cantidad de ANC que desea. Esto significa que puedes escuchar tanto o tan poco del entorno que te rodea como quieras. Incluso, como se ha mencionado anteriormente, se puede habilitar un modo de ambiente más claro con sólo pulsar prolongadamente la almohadilla táctil del auricular izquierdo.

Este ANC se extiende también a las llamadas, asegurando que el entorno que te rodea no interfiere con lo que la otra persona escucha, y se alimenta de cuatro micrófonos externos para ayudar a formar un área libre de ruido para hablar.

Rendimiento y batería

  • Bluetooth 5.1
  • Pausa/reproducción automática
  • 6 horas de reproducción de música
  • 18 horas en total incluyendo la funda

Si hay un aspecto que no es tan impresionante en los QC Buds como en algunos de sus rivales, es la duración general de la batería. Con un par de auriculares completamente cargados se obtienen unas 6 horas de reproducción continua de música, lo que es bastante normal en el sector. La mayoría de los auriculares te dan entre 4,5 y 6 horas. Así que eso no es una preocupación en el día a día.

Sin embargo, el estuche de carga sólo ofrece dos cargas completas adicionales, con lo que el total es de 18 horas. Algunas darán unas cuantas más. De nuevo, en el uso diario no ha sido un problema. Hemos podido escuchar un par de horas de música cada día durante una semana completa de trabajo y todavía nos queda bastante en el tanque en general.

Sin embargo, hay muchas funciones útiles que hacen que estos auriculares sean realmente prácticos. Por ejemplo, si te los quitas de los oídos mientras reproduces música, ésta se detiene. La reproducción automática garantiza que el sonido se reanude al volver a colocar los auriculares en los oídos.

Bose QuietComfort Aplicación

Sin embargo, si sólo te quitas uno porque quieres escuchar lo que dice otra persona para poder responder, el otro auricular anula su cancelación de ruido y deja pasar el ruido ambiental, para que puedas escuchar con claridad y no sientas que estás hablando con alguien con un dedo metido en un oído.

Hay una aplicación Bose Music que te permite controlar varias funciones y te da pistas sobre las cosas que puedes cambiar. Así, hay un control deslizante para ajustar el nivel de ANC que va de 0 a 10. Además, puedes establecer hasta tres ajustes de cancelación de ruido favoritos. Se ajusta automáticamente en 0, 5 y 10, pero se puede cambiar si se quiere. Luego se puede pasar de un nivel a otro con el panel táctil de la parte izquierda.

Lo que no se puede hacer -porque es Bose- es ajustar la ecualización (EQ). Bose tiene su propia idea sobre el equilibrio de sonido perfecto, y en este caso concreto, no creemos que tengamos que discutirlo. Sin embargo, podemos entender la frustración de aquellos que desean un poco más de graves, o un poco menos, o un sonido más plano.

Recordar

Estos auriculares mantienen a raya el ruido ambiental, mientras que la comodidad es suprema para un par de auriculares internos. Si a esto le añadimos un sonido que hará que todas tus canciones favoritas suenen de maravilla, es difícil pensar en un par de auriculares verdaderamente inalámbricos más completos en términos de puro disfrute de la música.

Fuente: Pocket-lint

Bose QuietComfort
  • Auriculares con cancelación de ruido
  • Audio de alta fidelidad
  • Controles táctiles simples
  • Batería de larga duración

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente