🎧​ Avance de Dyson Zone: Probamos los extravagantes auriculares purificadores de aire

 Dyson Zone

Hay muchas cosas que te vienen a la mente cuando ves por primera vez los Dyson Zone, los auriculares de la compañía que purifican el aire y cancelan el ruido.

El concepto parece ridículo. También parece una locura. Pero eso es sólo la perspectiva inicial. ¿Es realmente futurista y sensato, incluso inevitable?

Probamos un modelo prototipo a puerta cerrada en la sede de Dyson en Malmesbury para averiguar cómo es realmente la Zona y si creemos que podría ponerse de moda.

Un diseño polarizante

Los auriculares Dyson Zone siguen el diseño estándar de un par de auriculares, como es de esperar.

Hay dos auriculares muy grandes, una diadema bien acolchada que esconde la batería dentro de sus almohadillas y varios botones táctiles que permiten controlar las opciones de ANC.

Dyson Zone diseño

Es en el momento en que se acopla magnéticamente el visor bucal a los auriculares cuando las cosas empiezan a ponerse un poco más interesantes.

Este visor, situado a escasos centímetros de la cara, recoge el aire bombeado a través de dos motores ocultos situados en los auriculares que permiten respirar aire limpio. Los motores, que son versiones miniaturizadas de los que se encuentran en las aspiradoras de la empresa, se sitúan detrás de dos filtros y purifican el aire que se introduce en el sistema.

En teoría, todo es muy sencillo. Sin embargo, su desarrollo ha llevado más de cinco años, con más de 500 prototipos en ese tiempo, hasta llegar al que finalmente probamos. El diseño en sí mismo, incluso sin la visera, es polarizante. Al alojar los drivers de los altavoces, así como los motores y los filtros, los auriculares sobresalen bastante del lateral de la cabeza.

Se trata de un par de auriculares grandes que, una vez metidos en el estuche que los acompaña, merecen su propia bolsa. Por lo tanto, no son unos auriculares que puedas meter en tu mochila habitual.

Dyson Zone aspecto

No es sólo el aspecto, sino que todas las piezas y baterías pesan rápidamente. Dyson ha hecho todo lo que ha podido, pero la Zone no es en absoluto ligera. Y aunque esa diadema acolchada ayuda mucho, diríamos que siguen siendo más pesados que los AirPods Max de Apple, y ciertamente más pesados que los Sony WH-1000XM4.

Dyson aún no ha compartido el peso oficial. Se trata de un prototipo, después de todo, y por lo tanto todavía está sujeto a cambios. De hecho, es notablemente diferente a las fotos de prensa oficiales publicadas en marzo.

Llevando el Dyson Zone

A pesar del aspecto y el peso, el ajuste es increíblemente cómodo. Es lo suficientemente ajustado para crear un buen sellado, pero no comprime demasiado. Una vez puesto, el visor se conecta magnéticamente a los auriculares y se puede alejar fácilmente de la cara sin que se caiga, lo que permite hablar, comer o beber.

Por supuesto, sigue siendo lo suficientemente grande como para que siempre estés pendiente de ella, pero no es tan opresiva como esperábamos. Tampoco es tan incómodo como llevar una máscara facial, en parte porque nunca toca la cara, sino que se sitúa delante de ella.

Al colocarlo en su sitio, se activa también el control de ruido activo, que reproduce música si estás escuchando algo mientras comienza la purificación del aire. Todo el movimiento es sutil. No hay chorros de aire que te golpeen como si estuvieras en un túnel de viento, pero sí notas al instante que algo es diferente.

Dyson Zone Auriculares

Llevamos el Dyson Zone sólo durante unos minutos, principalmente para evaluar el ajuste y la sensación, más que para probar el rendimiento. Y, en ese sentido, será interesante ver cómo se desenvuelve en un entorno real y no sólo en una sala de conferencias.

En cuanto al audio, Dyson dice que ha optado por un sonido neutro, aunque se podrá ajustar a través de la aplicación Dyson Link cuando se lance. La canción que escuchamos -Graceland de Paul Simon- sonaba bien, pero no era en absoluto una forma extensa o definitiva de probar el rendimiento de audio del Zone.

El ANC, que funciona a través de ocho micrófonos colocados alrededor de los auriculares, hizo un buen trabajo para cortar el ruido ambiental de otras personas en la habitación hablando. Esto significa que el zumbido de los motores no era tan perceptible como esperábamos, especialmente si el volumen estaba alto.

De nuevo, esto podría cambiar para bien o para mal a medida que la Dyson Zone siga desarrollándose. Sin embargo, la empresa es consciente de que hay dos motores ruidosos al lado de los oídos y hace todo lo posible para evitarlo.

Especificaciones de Dyson Zone que conocemos

Al no haber especificaciones oficiales, muchas cosas podrían cambiar. Sin embargo, una entrevista de 45 minutos con uno de los principales ingenieros de Dyson implicados en el proyecto ha servido para aclarar algunos aspectos.

Por ejemplo, habrá tres modos de cancelación activa del ruido: Activado, Transparente y Conversación.

Los filtros también serán reemplazables, con diferentes recomendaciones en función del lugar del planeta en el que se viva. Los clientes del Reino Unido podrán utilizarlo durante un año antes de tener que cambiar los filtros, por ejemplo, pero es probable que Dyson recomiende a los usuarios de China que cambien los filtros con más frecuencia que eso, y a los clientes de la India aún más.

Dyson Zone sin purificador

La aplicación que acompaña al aparato le proporcionará datos sobre la contaminación en tiempo real a través de los sensores situados en los auriculares, de modo que podrá ver el grado de eficacia de la Zona y también qué parte del trayecto se ve más afectada.

La empresa también está estudiando la posibilidad de utilizar este sistema de monitorización para enviarte alertas de contaminación, lo que podría darte la opción de ponerte la visera desmontable si aún no la llevas puesta.

También sabemos que se podrá cargar a través de USB-C, ofreciendo una función de recarga que, según Dyson, hará que la Zone vuelva a funcionar rápidamente. Sin embargo, a estas alturas no sabemos con qué rapidez se recargará realmente, ni cuánto durará esa batería.

Pero, ¿por qué?

La pregunta más pertinente en torno a la Zone, por supuesto, es por qué existe en primer lugar. Al fin y al cabo, con los dos últimos años dominados por las mascarillas de tela, ¿por qué ibas a querer -o deberías- volver a llevar algo delante de la cara?

La respuesta, según Dyson, es la contaminación, especialmente en las zonas urbanas. La friolera del 92% de la población mundial vive en lugares donde los niveles de calidad del aire superan las directrices de calidad del aire ambiente de la Organización Mundial de la Salud.

Aunque la mayor parte del Reino Unido y los Estados Unidos no están en esa zona de peligro, lugares como la India, China y el Lejano Oriente sí lo están.

En términos reales, la OMS sospecha que alrededor de 3 millones de muertes al año están relacionadas con la exposición a la contaminación del aire exterior. La contaminación del aire en interiores puede ser igual de mortal. En 2012, la OMS estimó que 6,5 millones de muertes (el 11,6% de todas las muertes mundiales) estaban asociadas a la contaminación del aire interior y exterior juntas.

La idea, según Dyson, es que llevar un purificador personal puede ser la mejor solución hasta que podamos resolver el problema de la contaminación.

Precios

Los auriculares purificadores de aire Dyson Zone estarán disponibles en línea a partir de otoño de 2022 y en las tiendas Dyson Demo.

El precio aún no se ha revelado.

Recordar

Todavía estamos en la fase de prototipo, sin precio ni fecha de lanzamiento a la vista, pero sin duda podemos ver a la gente usando esto si resuelve el problema de la contaminación en las zonas urbanas.


Fuente: Pocket-lint


Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente